from €30,00
Check Availability

Descubre el Muelle de los Pescadores de la Barceloneta

Not Rated

Duration

1h30m

Cancellation

No Cancellation

Group Size

10 people

Languages

___

Overview

Sabíais que aún quedan pescadores en Barcelona?

El itinerario por el muelle de los pescadores os permitirá descubrir el trabajo tradicional y artesano de los pescadores de la ciudad, así como todos los secretos de un oficio milenario. Veremos cómo trabajan los pescadores y cuán es el proceso que permite que el pescado llegue a nuestro plato día a día.

Además de adentraros en el mundo marinero a través de las explicaciones de un auténtico pescador, obtendréis la información necesaria para convertiros en consumidores de pescado exigentes con el producto y responsables con el medio ambiente. Después de la visita sabréis reconocer el pescado fresco y los días en los que comprarlo.

Todo ello tendrá lugar en un espacio con un encanto especial, capaz de haceros creer que no os encontráis en una gran ciudad como Barcelona. Veréis una parte auténtica y desconocida de la ciudad, descubriendo, aunque parezca imposible, un rincón tranquilo de la Barceloneta.

Se trata de una actividad pensada para todo tipo de público, también los niños! Se lo pasarán genial explorando un espacio distinto y conociendo auténticos pescadores.

Acabaremos nuestra ruta con una copa de cava para los mayores y un refresco para los niños mientras contemplamos la ciudad desde el mar, una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. No os lo perdáis!

Espacios que se podrán visitar

  • Torre del Reloj. Erigida en 1772, hizo de faro del puerto hasta principios del siglo XX, cuando perdió su función original a causa del crecimiento del puerto. Más allá del faro, el muelle alojaba el despacho de pasaportes, el control sanitario y la comandancia de la marina. En 1904 se le añadió su característico reloj de cuatro caras, dándole el aspecto que conserva actualmente. Es un edificio del municipio de Barcelona protegido como bien cultural de interés local. Es también uno de los puntos que el científico Pierre F. Mechain utilizó para tomar medidas que dieron lugar al sistema métrico decimal.
  • Zona de amarraje de los barcos. Descubriremos las dos principales técnicas de pesca que se practican en nuestro muelle: el arrastre y el cerco. Conoceremos su funcionamiento y el tipo de pescado que se captura en cada caso.’
  • Patio de redes. Es la zona donde se extienden las redes para remendarlas, es decir, coser los agujeros que se han producido fruto de la actividad pesquera. Es una tarea que tradicionalmente realizaban las mujeres de los pescadores y que actualmente se sigue haciendo a mano.
  • Es el espacio donde diariamente se subasta el pescado que llega al muelle. Pueden acceder los distribuidores de pescado y los armadores de los Barcos. Contrariamente a a mayoría de subastas, ésta es a la baja.
  • Barracas de los pescadores. Los pescadores guardan sus herramientas en pequeñas barracas. En ellas encontraremos hilo y aguja para remendar las redes, cubetas para dejar el pescado, chalecos salvavidas, botas de agua y muchos otros utensilios de uso diario.

– Duración de la ruta: 1h 30’ adaptables al tipo de público.

– Idiomas: Castellano, catalán, inglés, italiano, portugués. Otros idiomas bajo petición.

ESTA ACTIVIDAD ES: 

 

ODS: 8-10-11-12-14

 

 

View More

Activity's Location

from €30,00

Organized by

Barcelona Green Bites

Member Since 2019

Information Contact

Email

hola@barcelonagreenbites.com

Website

www.barcelonagreenbites.com

Phone

606595206

You might also like