from €0,00
Check Availability

ACTIVIDAD: Limpieza de playa en Barcelona

Not Rated

Duration

1 hora

Cancellation

No Cancellation

Group Size

Unlimited

Languages

___

Overview

Iniciativa Playas Limpias desde que se fundó en octubre de 2018 ha tenido como principal objetivo mantener limpias nuestras playas, luchar contra la contaminación de nuestros océanos. Trabajan para proteger nuestro entorno, no solo limpiando las playas, sino, lo que es más importante, dando un buen ejemplo.

Tiene como objetivos, reducir la contaminación en nuestros océanos y costas, generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno, y poner fin al uso de plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana.

En Barcelona se encuentran para la limpieza de las playa todos los sábados por la mañana. El punto de encuentro es el llamado «Espigón del Gas» en la playa de la Barceloneta. Una plataforma de hormigón donde dos rompeolas de piedra se adentran en el mar, y cuenta con una zona de ejercicios en la parte superior. Se reúnen entre las escaleras que descienden desde la calle hasta la playa y el área de ejercicios.

 

Es una actividad voluntaria, abierta y gratuita, pero DEBES SABER:

– Las limpiezas están abiertas a todo el mundo. (Los niños entre 14 y 16 años necesitan el consentimiento de sus padres si vienen solos. Los niños menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto con la autorización para supervisar al niño).

– Los voluntarios son aquellas personas que deciden apoyar la Iniciativa Playas Limpias y participar en los eventos y actividades, sin ser miembros oficiales de la asociación.

– Distribuyen bolsas y guantes de limpieza a todos.

– Para ser aceptado como voluntario, la asociación debe recibir una solicitud oficial en la que la persona exprese su deseo de participar en actividades específicas. Esta solicitud debe ser recibida por la asociación al menos una hora antes de que comience la actividad. La solicitud oficial incluye una declaración en la que la persona manifiesta haber leído todos los términos y condiciones que se aplican a su papel como voluntario.

– Sin la aprobación de la asociación no se puede participar en la actividad.

ESTA ACTIVIDAD ES:

ODS: 13-14-15

View More

HIGHLIGHTS

  • Organizan al equipo al principio para asegurar una limpieza efectiva.
  • Después de una hora en la playa, se reúnen de nuevo en el punto de encuentro.
  • Pesan lo que se ha recolectado y se lleva todo a los contenedores más cercanos para separar la basura y ponerla en su lugar correspondiente.

Included/Excluded

  • guantes y bolsas

Activity's Location

from €0,00

Inquiry

Organized by

Barcelona Green Bites

Member Since 2019

Information Contact

Email

info@cleanbeachinitiative.org

Website

https://cleanbeachinitiative.org

You might also like